Parque Central Valencia

El parque entrelaza los distintos barrios que confluyen en él, es un espacio de unión y confluencia, donde antes existían hectáreas de vacío en el centro de la ciudad. Existe gran intensidad y variedad de usos, los distintos espacios abiertos junto con las dotaciones culturales situadas en las naves y muelles ferroviarios rehabilitados, evocan la condición histórica del lugar y provocan la confluencia de personas y actividades de todo tipo, apoyadas por un discurso ecológico y educacional coherente con ecosistemas mediterráneos.

La ciudad ha crecido urbanizando ejes radiales colmatando posteriormente los espacios de huerta. El binomio ya no es ciudad-campo, sino espacios centrales-periferia.
El trazado ferroviario configura en la actualidad un eje radial desde el centro de la ciudad hacia el sur de la misma configurando el área de actuación. El soterramiento de estas vías eliminará la barrera que supone este eje para la conexión sur.
Los principales parques urbanos se sitúan fuera de la zona central de la ciudad confinada entre los dos cauces, creándose un desequilibrio a resolver.

www.sutterlozano.com

Master en Jardinería y Paisaje de la Universidad Politécnica de Valencia

Media

5 photos

Building Activity

  • sixtodlozano
    sixtodlozano updated, updated 2 media and uploaded 5 media
    ecentral-channel-view-copia.jpg puente.jpg ecentral-green-spaces.jpg ecentral-serial-gardens-view-copia.jpg ecentral-slopes-view.jpg
    about 5 years ago via OpenBuildings.com