LIL / Euralille Youth Centre

Proyecto: Euralille Youth Centre
Arquitecto: Julien De Smedt
Situación: Lille, Francia
Superficie útil: 6.980 m2
Estado: Concurso
Cliente: SAEM Euralille
Presupuesto: 12.150.000 euros
Fotografías: JSD Architecs


El Centro de juventud Lil / Euralille será un edificio triangular, de forma retorcida, que en sus tres esquinas comprende un hostel, una guardería y oficinas. Situado en la ciudad de Lille, en Francia, incluye una sola edificación; la distribución de los tres programas en cada una de las esquinas del edificio favorece el uso del centro y permite la compacidad del conjunto.

Este proyecto surge de la idea de crear un catalizador urbano, adaptando tres programas diferentes en un espacio triangular.

Al colocar un programa en cada punto del triángulo,se ofrece la máxima privacidad al tiempo que permitimos una cercanía y continuidad del espacio, organizado en torno a un jardín, como un claustro de calma en el centro de la ciudad.

El alzamiento de la construcción en las esquinas se ilumina y se activa en los espacios públicos adyacentes y crea una continuidad del exterior al interior del edificio.

El Lil/Euralille Youth Centre incluirá un edifico triangular irregular, que acogerá un albergue juvenil, una guardería y oficinas en cada uno de sus tres vértices.

Los tres bloques mostrarán ejes voladizos y rodearán a un patio central que tiene forma de triángulo.

GALERIA DE IMAGENES

Media

6 photos and 11 drawings

Building Activity