Edificio Los castaños

Como la mayoría de proyectos que llegan al estudio de parte de una inmobiliaria, tiene requerimientos claros en relación a conseguir el mayor área de venta total posible, en departamentos 100% funcionales, para con esto lograr la mayor rentabilidad posible.
Análisis
A) Favorable
• Amplio  frente del terreno 20 ml
• Buena vista a áreas verdes ya que la sección de la  vía es de 40 ml con una berma central verde de 12ml de ancho por todo el largo de la calle a manera de parque
• A pesar de la cercanía a la Av. Javier Prado, la calle los castaños es tranquila y de poco movimiento ya que nace en Javier Prado y finaliza en la calle Jose Granda con solo 2 cuadras de longitud
• Ubicado en área Residencial de San Isidro
• Cerca de: hacia el  norte se encuentra a 2 cuadras el golf de San Isidro y  a una cuadra del Country club, a la espalda se encuentra el parque Alfonso Ugarte y está a unas cuadras de la zona comercial.
B) Desfavorable
• Orientación Este / Oeste, el sol de la tarde da directo en la fachada.
• La Cercanía de la Av. Javier Prado que se encuentra a 75ml. al sur.
Toma de partido
Dentro de un bloque de concreto calado y girado hacia el sur  aparece  un volumen horizontal suspendido en la fachada  y abierto al exterior con lo cual se logra una relación directa entre el interior (Sala-comedor-dormitorio) y el exterior a través de una terraza y/o jardinera la que cuenta con un alero para evitar el ingreso solar directo al interior. El giro del volumen principal permite direccionar la vista hacia el norte y evitar el registro directo hacia el sur.
Programa
2 dptos. flat por piso ambos con vista al exterior uno de 200m2 con 3 dormitorios y otro 240 m2 con 4 dormitorios los cuales en el 5to piso generan 2 penthouse dúplex. En 1er piso se mantiene el departamento de 240 m2 y se plantea un departamento a manera de loft de 110 m2 detrás del vestíbulo y recepción.
Materiales
Se trabajó una fachada limpia y transparente en la cual se combinan el concreto caravista, mármol travertino, terrazo rustico, el vidrio y acero inoxidable, materiales que se comportan bien en exteriores, minimizando así el área de pintura y mantenimiento.

Media

6 photos

Building Activity