CASA TIERRA-Serrano Monjaraz Arquitectos

Edit profile
CASA TIERRA-Serrano Monjaraz Arquitectos

Tecnologías amigables con el ambiente by Serrano Monjaraz Arquitectos

Aprovechando la ventaja del clima templado y generalmente soleado de la Ciudad de México se instaló un colector solar para calentar el 100% del agua necesaria para las actividades diarias del hogar y la familia. Así mismo se incorporaron al proyecto paneles fotovoltaicos para reducir el consumo energético en un 30%, calculado con base en el consumo de una casa promedio de las mismas especificaciones, además de que producirá el 100%  de la energía necesaria para las actividades diarias. En el diseño de la iluminación se combina el uso de un control central y lámparas de bajo voltaje.

Los muros y techos cuentan con aislante térmico para mantener una temperatura constante en el interior de la casa durante todo el año. Una azotea verde será incorporada para incrementar el aislamiento exterior, además de transminar aire limpio y oxigenado al interior de la casa.

También cuenta con un sistema colector de agua de lluvia que se utilizará para los sanitarios en combinación con un sistema de tratamiento de aguas residuales para el mantenimiento de los jardines y áreas exteriores. Todas las instalaciones sanitarias cuentan con equipos de ahorro y bajo consumo, desde los lavamanos hasta las regaderas en toda la casa.

 

PROYECTO CASA TIERRA
LUGAR México D.F.
DISEÑO ARQUITECTONICO Serrano Monjaraz Arquitectos
EQUIPO DE DISEÑO

Arq. Juan Pablo Serrano O.
Arq. Rafael Monjaraz F.
Arq. Mayra Díaz Martínez
Arq. Edgar Velasco
FOTÓGRAFO Pedro Hiriart


 

Building Activity