89 VPO

El programa de necesidades expuesto por la propiedad, es el de conseguir 89viviendas de protección, destinando una parte de las mismas (21) a vivienda joven.

Una vez estudiados los condicionantes de la parcela en cuanto a superficie,accesos, edificabilidad, número de plantas y ordenanza de aplicación, se ha optadopor la solución de dos bloques separados por un amplio jardín interior de,aproximadamente, 27 metros de ancho por 56 de largo al cual se dotará de unazona de juegos infantiles y una jardinería ornamental que separe la zona decirculación de las ventanas de las viviendas de planta baja.

Funcionalmente, las viviendas constan de un amplio salón en torno a losveinticuatro metros cuadrados, con generosos ventanales, cocina de cerca de ochometros cuadrados y uno, dos o tres dormitorios. Las viviendas de dos y tresdormitorios disponen de un baño y un aseo, este último incorporado al dormitorioprincipal. También está prevista la instalación de fontanería y saneamiento para lalavadora en los tendederos, siendo ésta una zona permanentemente ventilada conlo que se evitan las condensaciones y ruidos en el interior de la vivienda.

Exteriormente la fachada tiene un zócalo de baldosas de hormigón hidráulico de20x20 cm. y el resto irá revestido con mortero monocapa en color claro. Loscuerpos volados de los salones irán en la gama de colores de naranja a burdeos, aelegir en obra, según muestras, por la Dirección Facultativa y la propiedad

Building Activity

  • Eddie Madhard
    Eddie Madhard updated 2 digital references
    about 5 years ago via OpenBuildings.com